MUNDO ALAS es una road movie. Un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.
Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.
A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generaran nuevos sueños: lograr editar el disco de “Mundo Alas” y consagrar la gira con un gran show en el Luna Park. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible.
Un film único que espera incluir a todos, una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades.
Directores:
Leon Gieco
Fernando Molinar
Sebastián Schindel
Elenco:
Carina Spina (voz)
Trabajó en los medios pero desde hace unos años se dedica casi exclusivamente a la música, ya que tiene una voz privilegiada y un don natural para el canto. Conoció a León Gieco al entrevistarlo para un programa de radio y al tiempo él la invitó a participar de sus shows. Recientemente ha editado su primer disco y escribe cuentos para chicos. Perdió la vista en su adolescencia.
Francisco “Pancho” Chévez (composición, armónica y voz)
Es cantante y armoniquista. Con su banda realiza presentaciones en vivo regularmente y está grabando su tercer disco. Tocó con músicos de la talla de Los Piojos, Bersuit y Las Pelotas. Es amigo cercano de León Gieco desde hace más de 15 años. Nació sin extremidades superiores ni inferiores y vive en el Hogar San Roque de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe desde que fue abandonado a las pocas semanas de vida.
León Gieco Nació en Cañada Rosquín (Provincia de Santa Fe) el 20 de Noviembre de 1951. Hijo de una familia de inmigrantes campesinos, heredó de su padre la pasión por la música. Desde muy joven armó sus propios grupos musicales: Los Moscos y Los Nocheros. A los 18 años viajó a Buenos Aires y grabó su primer disco que se publicó en 1973 producido por Gustavo Santaolalla. Muchas de sus canciones fueron censuradas por la dictadura militar. Antes del exilio compuso “Sólo le pido a Dios”, que se convirtió en un himno y fue traducida a varios idiomas. Su trayectoria cuenta con más de 30 discos publicados, entre ellos “De Ushuaia a la Quiaca” su proyecto más ambicioso. Fue distinguido con los premios Konex, ACE, Prensario, Gardel y Gardel de Oro, Personalidad del Año y nombrado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires y recibió el Grammy a la Excelencia Musical por su trayectoria. Se presentó en países de Europa y América acompañando a Mercedes Sosa en varias oportunidades. Compartió escenarios con artistas de gran renombre (Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Pete Seeger, entre otros). Publicó un libro autobiográfico (“Crónica de un sueño”) y escribió música para películas de producción nacional. Hoy a los 55 años, sigue de gira con su música por Argentina y el mundo. En los últimos quince años fue conociendo a los distintos protagonistas de este proyecto y se pregunta si fue el destino o fue casualidad… A fines de 2006 los reunió a todos por primera vez, y surgió la idea de realizar la gira y la película.
Alejandro Davio (composición, guitarra y voz)
Editó el disco Guardianes del Océano, y está preparando su segunda placa. Nació con hidrocefalia congénita, fue sometido a 17 operaciones en el Hospital Garrahan. Durante sus internaciones, participó primero como alumno y luego como profesor en los talleres de musicoterapia. Allí conoció a León Gieco quien se enamoro de sus melodías y desde entonces suelen componer en conjunto.
Beto Zacarías (manager y asistente personal de Pancho Chévez)
Tiene 30 años y es el asistente personal de Pancho Chévez: lo ayuda a moverse y lo acompaña. Es quien lo asiste durante los shows, conoce las diferentes armónicas que utiliza para cada canción y lo ayuda a colocárselas. Sufrió de desnutrición infantil, lo que lo dejó con secuelas a nivel cerebral y corporal.
Demián Ariel Frontera (bailarín)
Es integrante del Grupo ALMA que promueve el Proyecto de Danza Integradora junto a sus compañeras Sandra González Neri y María Laura Vicenti. Han realizado decenas de presentaciones en la Argentina y el exterior. En su repertorio se incluyen piezas clásicas de tango y de danza contemporánea. De familia de deportistas, desde muy chico se especializó en gimnasia deportiva. A los 14 años, durante un entrenamiento, sufrió un accidente que lo dejó confinado a una silla de ruedas, imposibilitado de mover su cuerpo del pecho para abajo. Luego de años de rehabilitación, volvió al deporte y llegó a representar a la Argentina en natación.
Maxi Lemos (voz)
Tiene 20 años y vive en San Luis. León Gieco lo invita a participar de sus shows cada vez que se presenta en esa ciudad. Editó un disco llamado Construyendo el canto y realiza presentaciones regulares en los escenarios Puntanos. Nació con secuelas de parálisis cerebral, y su manera de participar en la vida es el canto.
Compañía de Tango Danza AMAR Está compuesta por cinco bailarines: Karina Amado, Nidia Scalzo, Lucrecia Pereyra Mazzara, Javier Trunso y Eduardo Spasaro. Nació dentro de la Asociación AMAR en el año 2003, como una forma generar una experiencia artística a través del baile que les permitiera a un grupo de jóvenes con síndrome de Down y con otras discapacidades intelectuales; contar con un espacio de pertenencia. Además los directivos de la Asociación se proponía en su sede del barrio tanguero de Boedo que los mantuviera activos y soñando con que se convirtiera en una alternativa de inclusión social y laboral. En la actualidad la Compañía ya ha sido contratada para actuar en más de 60 ocasiones y han compartido escenario con artistas como Juan Carlos Copes, Raúl Lavie, Rodolfo Mederos y Darío Volonté.
Carlos Sosa (pintura)
Vive en el barrio de la Boca junto a sus dos hijos, pinta y trabaja en caminito donde vende sus obras. Tiene tetraplegia espástica, pertenece a la asociación de Asociación Pintores sin Manos y a la Asociación de Artistas Plásticos de Caminito.
Rosita Boquete (video)
Es la agente de prensa de Pancho Chévez y al mismo tiempo registra en foto y video todas sus presentaciones. Estudió diseño y comunicación. Nació sin manos y sin mandíbula. Junto con Pancho, fue unos de los primeros bebés en llegar al Hogar San Roque.
Antonella Semaán (pintura)
Tiene 18 años, acaba de terminar el secundario y se dispone a empezar sus estudios terciarios. De su obra pictórica se destaca un retrato que hizo de Carlos Tévez que fue utilizado en un campaña pequeña pertenece a la Asociación Pintores sin manos.
Carlos Melo (periodista)
Periodista. Tiene un programa de radio con exclusividad para transmitir los shows de la gira Mundo Alas. Es especialista en temas relacionados con la discapacidad y la integración. Nació con parálisis cerebral.
Raúl Romero (presentador)
Es el locutor y presentador oficial de los shows de Mundo Alas. Hace 33 años que vive en el Cotolengo Don Orione, donde tiene varios programas de radio.
Trailer de la pelicula:
Fotos:
El Gran Proyecto:
El proyecto tiene como eje central la película MUNDO ALAS, pero también incluye el disco (editado por EMI), el libro “Cuento con Alas” de las músicoterapeutas Patricia Knopf y Silvina Mansilla (editorial Lumen), un libro de fotos de la gira que se editara próximamente, la serie de televisión “Una Gira Diferente” que se emitirá por el canal Encuentro y la gira 2009 que realizará Mundo Alas por toda la Argentina.
Notas de Prensa:
Revista Noticias:
Mundo Alas (Argentina, 2008) Testimonial. Intérpretes: Francisco Chévez, Alejandro Davio, Maxi Lemos, Carina Spina y otros. Dirección: León Gieco, Sebastián Schindel y Fernando Molnar. Apta todo público.
Acá sí que estamos ante un viaje iniciático, un itinerario que iría a cambiarles la existencia a unos cuantos. Este milagro culminó en un film, un libro y un disco. En el 2007, León Gieco reunió a un grupo de artistas que había conocido en sus giras –músicos, bailarines, cantantes, pintores, todos ellos con alguna discapacidad–, para encarar una gira por todo el país. Vale la pena aclararlo: el Proyecto Alas no busca la piedad ni la conmiseración. Se trata de un grupo de 50 personas que han superado sus limitaciones y dan lo mejor que puede dar cada uno, que no es poco. “Lo único que te pido” –le dice Pancho Chévez a Gieco–, es que no me trates como un discapacitado. Tratame como un músico”. “De eso se trata”, será la respuesta. Chévez nació sin brazos ni piernas. Compositor, armoniquista y cantante, ha tocado con Los Piojos, Bersuit y Las Pelotas y va por su tercer disco. Alejandro Davio (compositor, guitarra y voz), nació con hidrocefalia congénita y fue sometido a 17 operaciones en el Hospital Garrahan. Cuando canta junto con Gieco están a la par. Carina Spina perdió la vista en la adolescencia y oírla cantar es un regalo del cielo. El mismo fervoroso aplauso que les deparan los públicos de aquí y allá, en cada presentación, va para los cinco jóvenes bailarines que componen la Compañía de Tango Danza Amar. Son chicos con síndrome de Down que han compartido escenarios con Juan Carlos Copes, Raúl Lavié y Rodolfo Mederos. El ómnibus que los lleva por el país los deposita, finalmente, en el Luna Park en un recital para aplaudir de pie y seguir aplaudiendo cuando se apagan las luces.
SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VERLA EN EL CINE NO DUDEN NI UN INSTANTE ES UNA PELICULA Q TE LLEGA, TE PONE LA PIEL DE GALLINA, TE EMOCIONA, ES UNA PELICULA Q LLEGA A LO MAS PROFUNDO DEL CORAZON.
FUENTE: http://www.mundoalas.com.ar/
...::.Recuerda Que Comentar Motiva a Seguir Aportando.::...
Publicar un comentario